El alumnado de Nules ya recoge y degusta los frutos de su huerto escolar

El alumnado de Nules ya recoge y degusta los frutos de su huerto escolar

La Asociación Local de Agricultores AVA Asaja La Vilavella inició hace unos meses un proyecto con el Colegio de Nuestra Señora de la Consolación de Nules, el cual acogimos con mucho cariño, para fomentar la sostenibilidad y educar a los jóvenes sobre la importancia de una alimentación saludable, teniendo una gran acogida por parte de la comunidad educativa del centro.

Los huertos escolares se han convertido en una iniciativa cada vez más popular en todo el mundo. Estos espacios ofrecen la oportunidad de aprender sobre la agricultura, sembrar y cosechar verduras frescas directamente de la tierra. Así, ya se han recogido los frutos de esta actuación y los alumnos han podido degustar sus frutos en el comedor del colegio.

En este proyecto los niños han aprendido, de una forma práctica, los valores de la sostenibilidad, la conservación de los recursos y el cuidado del medio ambiente, así como la preservación de las semillas para poder garantizar la continuidad en el tiempo y que la verdura crezca en la tierra, siembra para cosechar y también sobre el ciclo de la vital de las verduras.

Sembrar para cosechar, resume perfectamente el enfoque de los huertos escolares. Los estudiantes aprenden cómo sembrar semillas, cuidar las plantas y observar cómo crecen y se desarrollan. A medida que las verduras maduran, los niños tienen la emocionante experiencia de cosechar los frutos de su trabajo, verduras frescas y saludables. Este proceso les enseña sobre la importancia de la paciencia, la responsabilidad y la conexión con la naturaleza.

En el Huerto Escolar del Colegio de Nuestra Señora de la Consolación de Nules se aprecia el valor de los alimentos y a evitar el desperdicio, al utilizar todas las partes de las verduras en sus comidas, ayudando esta conciencia a crear una mentalidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente desde una edad temprana.

Pero este proyecto no hubiera sido posible sin contar con la colaboración de toda la comunidad educativa del colegio y, como no, sin la inestimable ayuda de VIVEROS ESVI.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *