La educación ambiental echa raíces en Nules

La educación ambiental es una herramienta esencial para fomentar la concienciación y el respeto por el medio ambiente. A principios de abril se inició la puesta en marcha del huerto escolar, en donde la Asociación Local de Agricultores AVA-Asaja estamos colaborando en el mismo, contando con la ayuda inestimable de VIVEROS ESVI.

La iniciativa consiste en la creación de un espacio de cultivo, donde los alumnos pueden aprender de una forma práctica los principios básicos de la agricultura y la importancia de la contribución que desempeña el sector agrario en nuestra sociedad, el cuidado de las plantas, para con posterioridad poder obtener unos frutos saludables, beneficiando al medio ambiente y a la salud.

En el huerto escolar se cultivan distintas variedades de hortalizas y frutas como tomates, lechugas, berenjenas, fresones y brócoli, entre otras especies hortofrutícolas.

Esta actuación busca promocionar una alimentación saludable entre los jóvenes, quienes pueden disfrutar de los productos frescos y ecológicos cosechados en el huerto urbano del colegio. El proyecto es un gran ejemplo de cómo la educación ambiental puede tener un impacto positivo en la formación de las nuevas generaciones.