AVA-ASAJA La Vilavella entrega tierra y plantones para iniciar la campaña de educación ambiental en Nules

Esta mañana el presidente de la Asociación Local de Agricultores AVA-ASAJA La Vilavella, José María Notari, ha hecho entrega de un total de 480 litros de tierra de cultivo para la campaña de educación ambiental dirigida al alumnado del Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Nules. Igualmente, ha facilitado varios plantones de hortalizas (lechugas, fresones, brócoli, etc.) para que los escolares puedan iniciar las labores en el huerto urbano, siendo los plantones suministrados por VIVEROS ESVI entidad que ha colaborado en este proyecto desde el inicio del mismo.

En las próximas semanas agricultores de AVA-ASAJA La Vilavella apoyarán al centro educativo mediante asesoramiento técnico, al tiempo que explicarán la contribución esencial que desempeña el sector agrario no solo a la hora de suministrar alimentos sanos y seguros a la sociedad, sino también en el cuidado del medioambiente y la salud.

No en vano, los organizadores no descartan que en el futuro la campaña también incluya otras enseñanzas relacionadas como la alimentación saludable, la gestión sostenible de los recursos, el reciclaje o el desperdicio alimentario.