AVA-ASAJA colabora en una campaña de educación ambiental dirigida a escolares de Nules

Plenamente consciente de la importancia de dignificar la actividad agraria entre los más jóvenes, la Asociación Local de Agricultores AVA-ASAJA La Vilavella va a colaborar en una campaña de educación ambiental dirigida al alumnado del Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Nules.

ASOCIACIÓN LOCAL DE AGRICULTORES Y REPRESENTANTES DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN

La Asociación facilitará plantones y semillas de varios cultivos característicos de la agricultura valenciana (patatas, tomates, lechugas, etc.) en una superficie aproximada de 100m2 para que los escolares puedan aprender en primera persona las diferentes labores que conlleva su cultivo, desde la siembra hasta la recolección de los productos. En ese sentido, los agricultores apoyarán al centro educativo mediante el oportuno asesoramiento técnico, al tiempo que promocionarán la contribución fundamental que desempeña el sector agrario no solo a la hora de proporcionar alimentos sanos y seguros a la sociedad, sino también en la preservación del paisaje y el cuidado del medioambiente.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Cruz Roja, cediendo las parcelas para el huerto urbano. Los organizadores no descartan que en el futuro la campaña también incluya otras enseñanzas relacionadas como la alimentación saludable, la gestión sostenible de los recursos, el reciclaje o el desperdicio alimentario.

El Delegado y Presidente de la Asociación Local de Agricultores AVA-ASAJA La Vilavella, José María Notari, mantuvo una reunión con representantes del Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Nules a fin de establecer las primeras acciones: “Creemos que este tipo de lecciones al aire libre son esenciales para que las niñas y niños, que viven cada vez más alejados de la realidad del campo, sepan que los alimentos no salen del supermercado sino de la tierra gracias al trabajo de los agricultores y ganaderos”.