La Vilavella acoge una charla sobre las novedades de la PAC y el cuaderno digital

La ASOCIACION LOCAL DE AGRICULTORES AVA ASAJA LA VILAVELLA celebró este pasado martes 28 de febrero la charla sobre NOVEDADES DE LA PAC Y CUADERNO DIGITAL, una conferencia que fue impartida por Adrián Lobo, Secretario General de AVA ASAJA CASTELLÓN.

Esta conferencia es una a las ya realizadas en años anteriores, con el fin de trasladar a los asociados las novedades que puedan afectarles, contando con una participación de cerca de 40 asistentes de cultivos como: viña, almendros, aguacate, cítricos, olivares, etc.

En la inauguración del evento el Presidente y Delegado de la ASOCIACION LOCAL DE AGRICULTORES AVA ASAJA y recientemente TESORERO de AVA ASAJA CASTELLON, recordó que:

“la Asociación Local no es una asociación, puesto que es una institución arraigada en nuestro municipio, una institución fundada en 1979, una institución que en el año 2029 celebrará su 50 aniversario, siendo la organización de productores agrarios más antigua de la provincia y este éxito no es de la junta directiva actual, es una labor realizada durante todos estos años por todos los que han participado en las conferencias y en las juntas directivas y asambleas”.

También mencionó que “gracias a estas conferencias que venimos realizando desde el 2018, una media de tres conferencias anuales, siete personas tienen trabajo y treinta y dos conservan sus respectivos lugares de trabajo. Somos una institución que ha estado, está y continuará existiendo, teniendo clara su misión y no es más que la de cuidar a los socios”.

También se anunció una batería de conferencias, que tienen como objetivo dar a conocer aspectos diferentes de los problemas por donde pasa el sector:  “en el próximo mes realizaremos una charla sobre plagas, pero no sobre cotonet o la araña, sino sobre los insectos que distribuyen esas plagas, al igual que también habrá otras conferencias cada cual más interesante que la anterior”.