AGROFOOD

AGROFOOD

El pasado día 24 de Noviembre el Presidente de la Asociación Local de Agricultores AVA Asaja La Vilavella, Jose Maria Notari asistió al evento “Agrofood”, organizado por el CEEI de Castellón un evento, donde tratamos a fondo el futuro próximo no solo sobre la agricultura sino también sobre la alimentación, definiendo retos presentes/futuros que puedan convertirse en oportunidades para todos los integrantes de la cadena alimentaria de Castellón.

Compartimos nuestra visión con los otros asistentes, Iban Molina (Iberdrola), Laura González (UBE), Rubén García Tirado (Facsa), Enrique Bellés (Fecoav), Guillermo Edo (Benihort), Antonio Martínez (Intercoop), Beatriz Eslava (CEV), Joaquín Andrés (Cámara de Comercio), Santiago Pérez, diputado provincial de Desarrollo Rural y por parte de CEEI Castellón, su director Justo Vellón y la técnica Alexandra Badoiu.

Fue una sesión de trabajo altamente productiva donde, repasamos los grandes hitos de la historia del sector, en muchos casos relacionados con los factores citados anteriormente. Entre ellos, se destacó el valor del cooperativismo como eje transversal para aumentar la competitividad y valor de nuestra agricultura.

Como resultado de dicho análisis, definimos seis retos a abordar, identificando en cada caso los distintos actores que se precisaría involucrar para generar oportunidades. Los desafíos identificados en esta línea fueron la estructura de compra y gestión de la tecnología, una plataforma motora para construir pequeñas economías circulares, una estrategia territorio, una marca regional institucionalizada y finalmente, una estrategia de reconversión de minifundio (en forma de plataforma que facilite la rotación del mundo minifundista), así como una plataforma de producción eco/bio.



1 pensamiento sobre “AGROFOOD”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *