MACHINE ORANGE

Un gran reconocimiento, “Machine Orange”, un proyecto en donde la Asociación Local de Agricultores – AVA Asaja La Vilavella, está colaborando haya ganado la primera edición de Saturdays AI Castellón.

Equipo «Machine Orange»

Machine Orange:

Es un prototipo para la detección de enfermedades en naranjas y mandarinas, este prototipo ha recibido el premio del público con el 32% de los votos. Es un sistema de detección semi-automático que permite determinar si una naranja está o no enferma cuando aún está en el árbol,  es decir, antes de que enferme lo cual dota de una ventaja competitiva para los agricultores.

Está pensada para que los agricultores hagan una foto y a partir de esa imagen el sistema detecte si padece algún tipo de plaga, como el cotonet, el trips o el piojo rojo, algunas de las enfermedades más habituales en cítricos. «En un futuro un dron podría integrar esta solución para detectar enfermedades en cultivos y no solo de naranjas, sino de cualquier hortaliza», señala Antonio Rubio, integrante del grupo Machine Orange.

Desde la Asociación Local de Agricultores – AVA Asaja La Vilavella felicitamos a todo el equipo de “Machine Orange”, por el trabajo que están realizado por aplicar las nuevas tecnologías al sector agrícola

presentación machine orange by admin on Scribd