RECURSOS HÍDRICOS Y ENERGÍA RENOVABLE PARA LA AGRICULTURA

RECURSOS HÍDRICOS Y ENERGÍA RENOVABLE PARA LA AGRICULTURA

El pasado 24 de octubre, el presidente de la Asociación Local, José María Notari, acudió a un evento organizado por AVA-ASAJA en la localidad valenciana de Faura. Este encuentro no solo reunió a destacados actores del sector agrícola, sino que también estableció un vínculo fundamental entre la gestión de los recursos hídricos y la generación de energía limpia y renovable.

La jornada fue mucho más que una reunión ordinaria; fue un paso audaz hacia un futuro más sostenible para la agricultura local. La conexión entre la gestión del agua y la energía renovable emergió como un tema central, señalando una dirección prometedora para mejorar significativamente la optimización en el consumo eléctrico de las comunidades de regantes.

AVA-ASAJA, una voz influyente en el ámbito agrícola, ha asumido el papel de defensor incansable de la gestión responsable de los recursos hídricos. En este evento, destacaron su dedicación y trabajo arduo en la preservación y utilización eficiente del agua, un recurso tan valioso para la agricultura.

El enfoque va más allá de la gestión tradicional del agua; se aventuran en el terreno de la energía limpia como un componente clave para el progreso sostenible. La integración de la generación de energía renovable en el contexto agrícola no solo representa un avance tecnológico, sino también una estrategia inteligente para optimizar costos y promover prácticas más respetuosas con el medio ambiente.

La jornada en Faura sirvió como plataforma para discutir y compartir ideas sobre cómo estas innovaciones pueden transformar positivamente la realidad de las comunidades de regantes. Los participantes no solo fueron testigos de presentaciones informativas, también participaron activamente en debates constructivos sobre el futuro de la agricultura en términos de sostenibilidad y eficiencia energética.

Este evento de AVA-ASAJA en Faura se destacó como un evento pionero que vincula de manera innovadora la gestión del agua con la generación de energía renovable. En un momento en que la sostenibilidad y la eficiencia son claves para el futuro de la agricultura, cuidando no solo de los campos, sino también de un recurso tan vital como el agua.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *