UNA JORNADA EN LA EEA DE VILA-REAL DESTACA LOS AVANCES EN VARIEDADES DE CÍTRICOS PARA EL SECTOR AGRARIO

En una jornada trascendental para el sector agrario, el presidente de la Asociación Local de Agricultores AVA-ASAJA, Jose Maria Notari, acompañado por un destacado grupo de socios, participó en una visita a la Estación Experimental Agraria de Vila-real. El propósito principal fue compartir y conocer de primera mano los resultados de los trabajos llevados a cabo por el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) en la obtención de nuevas variedades de cítricos.

El evento reunió a destacados actores del ámbito agrícola. La jornada no solo ofreció un espacio para el intercambio de conocimientos, sino que también permitió a los participantes observar directamente cómo estas innovadoras variedades funcionan en el campo.

Uno de los puntos destacados fue la presentación del trabajo específico realizado por el IVIA para impulsar el desarrollo del sector agrario. La investigación y obtención de nuevas variedades de cítricos se ha convertido en un pilar fundamental para enfrentar los desafíos actuales del cultivo, desde la resistencia a enfermedades hasta la mejora en la calidad de los productos.

Durante la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad única de presenciar in situ el funcionamiento de estas nuevas variedades en condiciones reales de cultivo. El presidente de la asociación local expresó su satisfacción por la colaboración entre el IVIA y los agricultores, destacando la importancia de la investigación aplicada en el desarrollo sostenible del sector.

El IVIA, a través de su dedicación y compromiso con la innovación, ha demostrado ser un aliado inestimable para los agricultores locales. La jornada no solo fortaleció los lazos entre la asociación y el instituto, sino que también sirvió como un foro para discutir futuras iniciativas colaborativas que impulsen aún más el progreso en el ámbito agrario.

Esta jornada en la EEA de Vila-real se erige como un hito en la colaboración entre la investigación científica y la práctica agrícola, destacando la importancia de la obtención de nuevas variedades de cítricos para el desarrollo sostenible del sector para seguir cosechando éxitos para beneficio de la comunidad agrícola y, en última instancia, para la sociedad en su conjunto