RENOVACION CARNE FITO SANITARIOS BASICO Y CUALIFICADO

Ayer la Asociación Local de Agricultores La Vilavella de AVA-ASAJA celebró ayer la primera de las varias actividades, tal como dijo José María Notari Presidente y Delegadoesta es la primera de la conferencia que tenemos planteadas de la Asociación y Delegación”, emplazando a los asistentes a las posteriores conferencias que “tendrán en común la puesta en valor el trabajo agrícola y la innovación en el sector”, también agradeció a los asistentes la participación en este primer curso que acudieron desde La Vilavella, Nules Lliria, Artana Masamagrell, Rafelbuñol, Artana, Vinalesa o Alfara del Patriarca.

En esta primera conferencia se trató de la renovación del carné de usuario profesional de productos fitosanitarios, una formación básica para el sector agrario que pone en valor la profesionalización de la actividad a través de prácticas seguras y sostenibles desde el punto de vista económico y medioambiental, ponencia llevada a cabo por Adrian Lobo Secretario de AVA Asaja Castellon.

Tras recibir dicha capacitación, los asociados participaron en un sorteo de una freidora de aire promovido por la asociación local y en la que resultó ganadora la socia numero 131: María Vicenta Traver Vicent