ASAMBLEA AVA Asaja

Hoy el compromisario de la Asociación Local de Agricultores AVA ASAJA La Vilavella, Jose Maria Notari Vicent, ha acudido a la Asamblea General de AVA ASAJA, junto con el Delegado de Vila-Real, Jorge Moles.

Cerca de 200 compromisarios, procedentes de todas las comarcas valencianas, asistieron ayer a la Finca Sinyent para participar en la asamblea general ordinaria de AVA-ASAJA. Tanto los presupuestos como los acuerdos de la junta directiva y el informe de gestión fueron respaldados por la asamblea general.

El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, repasó un “año negro” en la agricultura valenciana, con una subida extraordinaria de los costes de producción, unos problemas muy graves de rentabilidad en la mayoría de las producciones (actualmente en cítricos, frutas de hueso, hortalizas, apicultura y ganadería) y adversidades climáticas que se prevé que causen 150 millones de pérdidas en el sector agropecuario de la Comunitat Valenciana.

Aguado expuso las numerosas acciones reivindicativas que la organización agraria ha protagonizado en el último año, como las manifestaciones del 3 de diciembre en Tavernes de la Valldigna, el 25 de febrero en Valencia y el 20 de marzo en Madrid, la cual es la mayor manifestación agraria en la historia de España. Algunas de las prioridades destacadas fueron la ley de la cadena alimentaria, las plagas y enfermedades, los seguros agrarios, la quema de restos, los robos y la fauna salvaje.

De cara al futuro, la asamblea general respaldó que cada vez que se traslade una propuesta a los partidos políticos, AVA-ASAJA dejará muy claro aquellos que ayudan a cumplirlas y aquellos otros grupos que no se comprometen en defensa del sector agrario.