FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2022

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2022

Dejábamos atrás un año realmente convulso, complicado y encarábamos el 2021 con ilusión e incluso con ambición y llenos de voluntad.

Iniciábamos el año tramitando las ayudas contra el Cotonet, continuábamos ayudando con una mediación laboral, reparto de trampas para la plaga del Cotonet, todo parecía que la situación empezaba a mejorar pero ……. en Abril, llegó la granizada afectando a casi todo el término municipal, complicando la floración de nuestros cítricos., dando a conocer nuestra preocupación por esta  la situación a los diferentes organismos locales.

En Junio se constituyó la Delegación de AVA Asaja La Vilavella siendo una de las primeras en constituirse en la provincia para dar más valor a nuestros agricultores y no solo se constituyó sino que también hubo varias charlas concretamente fiscalidad agraria, las ayudas para la primera instalación de jóvenes agricultores y la situación actual y futuro de la agricultura.

También hemos mantenido reuniones con naranjasyfrutas.com, hemos visitado la Feria Agrícola de Nules, la Jornada de puertas abiertas en el IVIA en Villa-real o la Jornada del Cotonet de Sudáfrica en Almenara, reunión de delegados de AVA y más recientemente y preocupados por el encarecimiento del coste de la luz, con Medi Habitat Renovables.

No hemos dejado de lado nuestro trabajo en formación y en septiembre fuimos la primera delegación en realizar el curso de buenas prácticas de higiene en producción primaria, con un notable éxito de participación, sin dejar de lado el trabajo de reindivicación como muestra  la entrevista realizada en TVCS dando un conciso y profundo repaso a la realidad del sector.

Encaramos el 2022 llenos de ilusión por mejorar, prosperar y progresar y poner en valor la agricultura, teniendo preparado varias actividades que van enfocadas en esta dirección. Ya que la agricultura solo será sostenible y perdurable si logramos que antes sea rentable.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2022



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *