SECTORIAL CITRICOS VALENCIA

SECTORIAL CITRICOS VALENCIA
SECTORIAL DE CITRICOS

A finales del mes de junio se convocó la Sectorial de Cítricos en AVA a la que acudió el Delegado y Compromisario de AVA La Vilavella

Concluyó, tras recabar numerosos testimonios de la Comunitat Valenciana, que las primerasestimaciones de aforo de producción para la campaña citrícola 2021/2022 apuntan auna oferta corta, en términos similares a las dos últimas temporadas.

Las variedades más castigadas por la escasa producción prevista son las naranjas tardías y la clemenules, sobre todo en la zona sur de Castellón. En el conjunto de clementinas los servicios técnicos aprecian una disparidad de criterios, pero parece que se confirma una bajada generalizada de producción.

La anomalía climática es una causa de gran importancia, sobre todo las abundantes lluvias primaverales que afectaron de lleno las fases de floración y cuajado, provocando incluso la pudrición de miles de flores, así como los distintos temporales de pedrisco en numerosas comarcas de Castellón (destacar la granizada En la plana baixa), Valencia y Alicante.

Cotonet de Sudáfrica

Esta plaga importada del país sudafricano ha intensificado su expansión y su incidencia de daños a causa de la falta de herramientas de control verdaderamente eficaces que las administraciones han puesto a disposición del sector, ya que tras la supresión del Clorpirifos y Metil Clorpirifos las alternativas químicas y biológicas han resultado claramente insuficientes, además de incrementar el número de aplicaciones y encarecer los costes.

El reparto de trampas, limitado inicialmente a La Plana Baixa y el Camp de Morvedre, sufrió un retraso que minimizó sus efectos. Cabe subrayar la importancia de controlar las poblaciones de hormigas porque son los principales vectores de la plaga

Adjuntamos las conclusiones de la Sectorial

Sectorial de Citricos 23 Junio by admin on Scribd



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *