Reparto de trampas para el control del cotonet de Sudáfrica en el cultivo de cítricos de la Comunitat

Reparto de trampas para el control del cotonet de Sudáfrica en el cultivo de cítricos de la Comunitat

La Conselleria explica que por falta de productos para atender todas las solicitudes van a centrar los repartos en las zonas más afectadas por el Cotonet de Sudáfrica. Concretamente en las parcelas solicitadas de las comarcas de Camp de Morvedre (Valencia) y Plana Baixa (Castellón), que son las comarcas en las que se ha detectado una mayor dispersión e incidencia de daños por Delottococcus aberiae.

Según las solicitudes recibidas por la Conselleria, en estas 2 comarcas se han acogido cerca de 300 solicitudes (83 tramitadas desde la Asociación) que agrupa a unos 7.000 beneficiarios y una superficie cercana a 10.000 hectáreas a los trampeos subvencionados.

El reparto se realizará para cubrir la mitad de la superficie solicitada en estas 2 comarcas, siempre que el agricultor se encargue de cubrir la otra mitad de la superficie mediante la compra de los dispositivos y su colocación. Se deberá aportar factura de compra de dispositivos para trampeo masivo que se ajusten en cuanto a la composición, usos, plaga, cultivo y dosis a la resolución de autorización excepcional del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En cumplimiento del Real Decreto 1311/2012, solo podrán suministrarse productos fitosanitarios para uso profesional a titulares del carné de usuario profesional de productos fitosanitarios. En el caso de que la entrega se realice a nombre de una persona jurídica o del titular de una explotación, quien reciba el producto deberá acreditar que posee autorización o poder de dicha persona jurídica o titular de explotación para actuar y efectuar la recepción en su nombre.

Se adjunta resolución de la Conselleria



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *