CHARLA DE MEJORAS EN EXPLOTACIONES AGRARIAS

Ayer la Asociación Local de La Vilavella, impartió la charla AYUDAS A INVERSIONES EN MEJORAS DE EXPLOTACIONES AGRARIAS, dentro del ciclo de charlas informativas para dar a conocer las ayudas que se ha planteado desde la Generalitat Valenciana. La ponencia fue a cargo de Raúl García Peraire, experto conocedor de la Administración y en la tramitación de estas ayudas al sector.

Tal y como dijo José María Notari, Presidente de la Asociación Local de Agricultores, el ponente recalcó la importancia de esta charla por la “ los tipos en las diferentes ayudas para los jóvenes agricultores, para facilitar tanto la incorporación de nuevos profesionales y ayudar a los profesiones que ya se dedican al sector agrícola”. También destacó “ que estas ayudas no van solo al sector citrícola sino a todo el sector como ganadería, forestal o a la compra o alquiler de fincas que estén abandonadas. E incluso ayudas a la compra de tractores, placas solares o compra de arboles incluyendo el aguacate”.

Al igual que también se anunció la próxima charla que será organizada por la Asociación Local de Agricultores para el mes de Febrero del 2020, en el que se abordará la problemática del Cotonet de les Valls