ASAMBLEA GENERAL FEPAC LA VILAVELLA

En la tarde de ayer se celebró en los locales de la Caja Rural de Vilavella la asamblea del grupo local de FEPAC, en que se debía elegir al nuevo presidente local de la entidad.

Entre los asistentes, destacó la presencia del Alcalde de Vilavella, Manel Martínez y la concejal de agricultura, Loles Orenga, que quisieron estar presentes para mostrar su apoyo a la agricultura de su municipio, así como del presidente de FEPAC-ASAJA, José Vicente Guinot.

Tomó la palabra en primer lugar el secretario de FEPAC-ASAJA, Adrian Lobo, que presentó la situación de la entidad y dio paso a la presentación de candidaturas y a las votaciones.

El elegido como presidente de la Asociación Local de Agricultores, por unanimidad de los asistentes, fue José María Notari, que dirigió unas palabras a los asistentes

informándoles de cuales iban a ser las lineas maestras que definirían su presidencia en la entidad. En este sentido, destacó su intención de hacer crecer todavía más la asociación local y trabajar por el bien de la agricultura y los agricultores de Vilavella, incidió en las ventajas que existen para los agricultores por ser socios de FEPAC-ASAJA e indicó que estaria todos los miércoles en la oficina que FEPAC tiene abierta en el municipio para atender, junto con el técnico de FEPAC, a todos los que allí acudan, sean o no socios de la asociación local de agricultores, y poder facilitarles cualquier trámite o solucionarles cualquier duda o pregunta que pudieran tener. Por último, presentó a su junta directiva, que estará formada por:

Vicepresidente: Roberto Vicent

Secretario: Victor Barres

Tesorero: Vicente Martínez

Vocales:

José Manuel Ferrandis y José Manuel Martínez

Loles Orenga, concejal de agricultura, tomó la palabra para explicar las acciones que se habían realizado de forma conjunta con FEPAC-ASAJA en matería formativa y de atención a las necesidades de los agricultores, e informó de las próximas colaboraciones en la gestión del banco de tierras, cursos y visitas a fincas experimentales.

Posteriormente tomó la palabra el presidente de FEPAC, José Vicente Guinot, quien agradeció al anterior presidente local, José María Monlleó, su trabajo y dedicación a la entidad durante muchos años, y puso sobre la mesa la problemática del sector agrario y la importancia de tener una organización profesional agraria como FEPAC-ASAJA, fuerte y con capacidad de actuación y de defender a sus socios y al sector en general. Felicitó al nuevo presidente local y manifestó su confianza en él, una persona joven y con muchas ganas de trabajar por la agricultura de su localidad. Por último, agradeció la predisposición que siempre han tenido desde el Ayuntamiento de Vilavella para ayudar en todo lo posible a los agricultores de la localidad.

Para finalizar el acto, tomó la palabra el alcalde de la localidad, Manel Martínez, que felicitó al nuevo presidente local y le transmitió su predisposición a seguir colaborando para mejorar la agricultura del municipio.